TUTORIAL: SERVILLETERO VEGETAL



 Empezó septiembre, las temperaturas bajan... y se acerca el otoño. Una estación que muchos veis como triste... ¡yo la veo como una época del año preciosa! Y durante esta estación me encargaré de daros algunas ideas que seguro que os van a gustar.
Y este es nuestro primer tutorial, se trata de un servilletero vegetal. Con tan solo unas ramas de romero entrelazado, podréis hacer vosotros mismos este perfecto servilletero culinario. ¿Os animáis?



MATERIAL NECESARIO

Ramas de romero
Alambre fino decorativo

* Con tan solo esto ya podéis hacer vuestros propios servilleteros para esa comida en la  que no sabéis cómo decorar la mesa.



PASOS PARA HACER EL SERVILLETERO



1- Escoge la primera rama para tu servilletero. No tiene que ser necesariamente perfecta. Yo escogí una de las más retorcidas.
2- Forma un pequeño aro con la rama y sujétalo con los dedos.
3- Ahora, sin soltar el aro, fija el alambre.
4- Gira el alambre en espiral alrededor de la rama de romero recogiendo aquellas hojitas que sobresalen demasiado.
5- Una vez des las vuelta completa con el alambre observa si ha quedado bien, porque ahora es el momento de rellenar los huecos vacíos, o apretar más las hojitas si es tu deseo. A mi me ha quedado una pequeña calva en mi aro. Así que le enrosque una rama en esa calva y le pasé el alambre por encima.
6- ¿Ya está de tu gusto? Corta el alambre y esconde la punta. ¡Y ya tienes tu servilletero!


Esperamos que os guste nuestro primer tutorial, ya veis que es muy facilito. De todas formas estoy aquí para resolver vuestras dudas.

Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CEMENTERIO DE ANIMALES

BOUQUET DE NOVIA "PARTIDO EN DOS"

PRIMERA COMUNIÓN DE EDUARDO