TUTORIAL: NOTAS MUSICALES PARA DECORACIÓN DE OTOÑO


El tutorial que os traigo hoy es ideal para decoración. Comienza la época de las bayas... en otoño nos podemos encontrar bayas de diferentes tipos en el jardín, o en el campo... las hay rojas, anaranjadas, verdes y también oscuras. Yo, las que utilicé son anaranjadas, en concreto de una variedad de rosal.

___________________________________________________________________________


MATERIALES:

Alambre
Bayas rojas
Rafia natural

Y alicates para cortar el alambre
___________________________________________________________________________

Como podéis comprobar es una tarea muy económica. Con muy poco material ya tenemos un adorno otoñal para decorar nuestro hogar.

PASOS PARA HACER LAS NOTAS MUSICALES




1. Lo primero es preparar las bayas. Comprobar que no están rotas ni blandas (pues se estropearían muy pronto) y sacarles el rabito.

2. Coger el alambre necesario, el mío mide 40 cm. y cortarle un extremo en diagonal, para que el alambre acabe en punta, para pinchar más fácilmente las bayas.

3. Comenzamos a pinchar las bayase el alambre.

4. Tenemos que dejar 2 cm. de cada lado sin bayas, para poder rematar bien la pieza.

5. En un lado (el que quede abajo) le rematamos el alambre hacia atrás. Y el extremo superior lo rematamos como muestra la imagen.

6. Forramos el extremo superior con rafia natural, dejando la rafia un poco larga para atar el adorno.
    Y de esta forma ya tenemos una hilera de bayas con la que podemos hacer muchas formas. Lo más habitual es hacer una
corona.
Pero yo quise hacer algo más actual y divertido... entonces os hice una nota musical! Solo fui dando forma al alambre y ya está, así de fácil! Os enseño a continuación como ha quedado.

















* Si queréis hacer la nota musical como en la primera foto, pues tenéis que cortar un alambre más largo, de unos 94 cm. y simplemente darle forma. Es importante que el alambre sea manejable, pero no muy fino, o habrá problemas para que las formas se sostengan como deseamos. Si ves que al formar tu figura no se sostiene como deseas, usa pequeños alambres para sujetar de forma discreta.

Espero que os guste y paséis un buen rato!


Comentarios

Entradas populares de este blog

CEMENTERIO DE ANIMALES

BOUQUET DE NOVIA "PARTIDO EN DOS"

PRIMERA COMUNIÓN DE EDUARDO