TUTORIAL: COMO HACER UNA ESTRELLA DE NAVIDAD


Cada vez está más de moda hacer manualidades. Y este año el boom es que cada uno se haga sus propios adornos de navidad. Os traemos esta estrella que es muy fácil de hacer y sirve para muchas cosas! 
Para adornar los paquetes de regalo, para colgar en el árbol de navidad, para colgar en la puerta de casa, para colocar entre las flores del florero...

A continuación os dejo los pasos para hacerla vosotros mismos.

* MATERIALES:

       - TALLOS DE TRIGO (hay muchos tallos de ciertas hierbas que también sirven para hacer la estrella, y os las podéis encontrar dando un paseo por el campo. Ha de ser una hierba de aspecto seco.). 

       - LANA (en su lugar también sirve rafia).

       - LAZO (a vuestro gusto, es simplemente para decorar y dar vida)

       - Y unas tijeras. 


* PASOS PARA HACER LA ESTRELLA:

1- Prepara tus materiales sobre la mesa.
2- Junta 32 tallos de trigo y átalos en el centro.
3- Debemos ir separando los tallos de 4 en 4 e ir atándolos. Cuanta más distancia dejes entre el atado inicial y los otros, más grande te saldrá la estrella. 
4- Nos deben salir un total de 8 atados, con 4 tallos cada uno. 
5- Ahora viene un paso importante. Debes coger 2 tallos de un atado y juntarlos con otros 2 tallos del atado siguiente. Si te fijas se formará como un rombo en medio. Cuida que la forma quede lo más perfecta posible y ata. Ahora continúa este mismo paso hasta obtener otros 8 atados.
6- Es el momento de cortar los tallos que quedan largos y desperfectos.
7- Ahora es el momento de decorar tu estrella. Coloca un lazo vistoso a juego con tu decoración. 
8- Y ya la tienes! 

Bueno, si tenéis alguna duda, dejáis comentario y os la resuelvo en un periquete! Os animo a hacer una de estas estrellas porque no os imagináis lo bonita que queda cuando la colocas!! Yo ya las coloqué en ramos de flores y también tengo una en casa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CEMENTERIO DE ANIMALES

BOUQUET DE NOVIA "PARTIDO EN DOS"

PRIMERA COMUNIÓN DE EDUARDO