FLORECE EL MAYOR NENÚFAR DE ESPAÑA EN VIGO




          Es el Único ejemplar de estas características en España y en toda la Península solo constan ejemplares similares en los estanques del jardín botánico de Coímbra, en Portugal.

La 'victoria cruziana' es una de las 10 plantas más raras del planeta y procede de Sudamérica, concretamente del norte de Argentina y Paraguay, del río Paraná.

El nenúfar llegó a la Fundación Sales (Vigo) a través de una colaboración con el Jardín Botánico de Kew Gardens en Londres, que no solo facilitó la semilla, sino también el conocimiento para poder lograr que se desarrollase y, tal como ha ocurrido, acabase floreciendo.



Ante tal acontecimiento, tuvimos el placer de ver en vivo y en directo este nenúfar gigante. Sus hojas medían más de un metro de diámetro, en su hábitat natural llegan hasta los 2 metros.
Esta planta abre su flor por la noche y cierra por el día, aunque su primera flor sorprendió a todo el mundo porque se mantuvo abierta varias horas del día. Su flor abre blanca como la nieve y al envejecer va cambiando su color a rosa. Dicen que cada hoja puede con el peso de un niño de 3 años. 



Sin duda la flor está causando "sensación" entre los visitantes, y no es para menos... los que puedan, aconsejamos que la vean con sus propios ojos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CEMENTERIO DE ANIMALES

BOUQUET DE NOVIA "PARTIDO EN DOS"

PRIMERA COMUNIÓN DE EDUARDO