XII CERTAMEN-EXPOSICIÓN DE LA CAMELIA EN EL CASTILLO DE SOUTOMAIOR


El pasado fin de semana se celebró en el Castillo de Soutomaior el XII certamen-exposición de la camelia.






El Certamen y Exposición de la Camelia, surgió en la Casa del Pueblo del Val-Sobral" cuando Manuela Gradín era Presidenta de la Asociación de Vecinos.
El éxito alcanzado después de 3 ediciones hizo necesario más espacio y más dotaciones. Por eso el Ayuntamiento de Soutomaior recogió la idea y desde el año 2004 viene organizando el Certamen en el Castillo de Soutomaior con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra. La exposición ganó con el nuevo marco de celebración , ya que debemos recordar que en los jardines del Castillo hay numerosos ejemplares y diversas variedades de camelia.



 El jardín del castillo de Soutomaior se convierte en el único de España con categoría de excelencia internacional



El parque botánico del castillo de Soutomaior se ha convertido oficialmente en el primero de España en obtener el título de Jardín de Excelencia Internacional, una distinción que le fue concedida —con el voto favorable de 26 países— el pasado 8 de febrero en la localidad china de Chuxiong durante el último congreso de la Sociedad Internacional de la Camelia.

Por la cantidad y calidad de especies y variedades de camelia, el jardín del castillo de Soutomaior comparte un reconocimiento que ya poseen otros nueve parques botánicos en Europa: cuatro en Reino Unido, dos en Alemania, uno en Italia, uno en Francia y otro en Suiza. En el resto del mundo hay otros 19 jardines de excelencia internacional distribuidos entre China, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica.

El jardín de Soutomaior posee una colección de más de 420 ejemplares de camelia correspondientes a 25 especies diferentes. A este mérito se añade que algunas de las camelias plantadas en este espacio datan del siglo XIX y conviven en el mismo ámbito con otras 200 especies botánicas, entre los que destacan árboles de categoría singular, como castaños centenarios, una araucaria o una secuoya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CEMENTERIO DE ANIMALES

BOUQUET DE NOVIA "PARTIDO EN DOS"

HORTENSIAS: CENTROS DE MESA PARA BODA