jueves, 30 de enero de 2014

FLORES EN UN DÍA MUY GRIS...


Son muchas las personas que este mes están llevando flores frescas para alegrar sus casas, porque lo que es el tiempo no ayuda lo más mínimo... pero bueno, como se suele decir, "a mal tiempo, buena cara".

Os deseo un buen fin de semana!


miércoles, 22 de enero de 2014

LA NUEVA PLANTA QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD


Starlight Avatar es la primera planta que brilla en la oscuridad.
Una compañía de estadounidenses llamada Bioglow creó una planta autoluminiscente que mantiene la luminiscencia durante todo el ciclo de la vida de la planta. La luz que emite es verde. El proyecto surge como una idea para promocionar la Biología Sintética. Implantan la enzima 'luciferasa' (que permite a los insectos emitir luz) dentro del ADN de la planta. Y así conseguir que brille en la oscuridad. 
En un futuro desean comercializar esta planta, pero de momento Bioglow solo ofrecerá 20 Starlight Avatar a través de un subasta que iniciará el 31 de enero. 
La temperatura ideal de esta planta es de 25-26 ºC. Es de interior y es muy poco probable que soporte estar en jardín. Además no debe tener sol directo porque podría dañar rápidamente sus hojas.
 
Desde hace tiempo ya se habían creado plantas luminosas, pero las anteriores lograban el efecto con químicos y era solo temporal. 
Está claro que no podremos cambiar una bombilla por esta planta... pero se acabaron las velas en las cenas románticas, ahora pide una Starlight Avatar (extraña coincidencia en cuanto al parecido de estas plantas a las de la película Avatar).

Si quieres participar en la subasta: http://bioglowtech.com/registration/

lunes, 20 de enero de 2014

RAREZAS EN LAS FLORES


Son muchos los que rechazarían esta flor por su "defecto"... ¿Y por qué? Es impresionante, la naturaleza la hizo así! Me encanta cuando las flores llegan con sus defectos porque son únicas! ¿Acaso no es única una persona con un ojo de cada color? 
Este tulipán venía en un paquete de 10 tulipanes, todos eran blancos, excepto este que era  exactamente la mitad color rosa y la otra mitad blanco. 
No siempre, pero en ocasiones recibimos flores con rarezas en su forma o color. Cuando vuelva a repetirse os muestro otro ejemplo. 

martes, 14 de enero de 2014

UN MARTES EN LA FLORISTERÍA...


Es martes, día de trabajo... lo bueno de nuestro trabajo es que cada día es diferente. Cuando tienes la posibilidad de crear, cada arreglo es un mundo...
Siguen llegando tulipanes frescos a diario a nuestra tienda. Es una flor muy solicitada.
Hoy tuvimos que hacer trabajos muy variados: un ramo mortuorio, 2 ramos de rosas, 2 centros para la iglesia, y también entregamos 3 ramos a domicilio, entre ellos el de la foto...


viernes, 10 de enero de 2014

ÉPOCA DE TULIPANES


Una de las flores más bonitas... porque por sí sola lo dice todo. El tulipán es una flor que no necesita acompañamiento, colocarlos solos es la mejor opción.

El TULIPÁN es un ejemplo de planta de bulbo. Los hay de muchos colores, tamaños y formas. La mayoría son simples y tienen 6 pétalos. Los tipos de tulipanes más populares son: Darwin, Flor de Lis, Papagayo y Botánico.
 Es originario de Turquía (y no de Holanda, como muchos creen), su nombre proviene del vocablo turco "tulbend" que significa turbante. 
Los holandeses consideran como su flor nacional, aunque no sea oficial, el tulipán. Carolus Clusious, director del jardín botánico de Leiden, fue quien plantó el primer bulbo de tulipán en Holanda en el siglo XVI. Hoy en día esta flor no falta en ninguno sus jardines.

lunes, 6 de enero de 2014

RAMO DE ROSAS ROJAS


Hoy empezamos el día entregando este ramo de rosas... imagino que los que lo recibieron no se lo esperaban, porque al día de hoy no se suelen hacer entregas a domicilio.
Pero a nosotros nos gusta servir al cliente lo mejor posible, así que este ramo de 12 rosas rojas llegó a su destino.

Con la llegada de los Reyes Magos finalizan las Navidades... así que ánimo a todo el mundo que comienza el día a día! 

viernes, 3 de enero de 2014

PASEO POR BRAGA, PORTUGAL... FOTOS DE UN FLORISTA


Comenzamos el año con un tranquilo paseo por Braga, Portugal. Pasamos un día muy agradable por la ciudad y alrededores. Os dejamos esta pequeña muestra de algunas de las cosas que nos han gustado...


Y aprovechamos para desearles un feliz Año Nuevo...











              Para los buenos momentos... GRATITUD
Para los malos... MUCHA ESPERANZA
Para cada día... UNA ILUSIÓN
Y siempre... FELICIDAD