jueves, 26 de septiembre de 2013

ARREGLO FLORAL PARA LA RECEPCIÓN DE TU LOCAL II

Hoy os muestro otro diseño de arreglo floral para la recepción de tu local... esta forma redonda es muy solicitada para pequeños mostradores.



lunes, 23 de septiembre de 2013

CENTRO PARA PANTEÓN





Este es uno de los ejemplos que tenemos de centro para panteón. En concreto este lleva lilium, gerberas y paniculata. 

Lo  cierto es que ya no falta mucho para la época de todos los santos... recordad hacer vuestro pedido con tiempo para darnos la oportunidad de encargar flor fresca y de calidad. 







Les recuerdo en que días coincide la fecha:



Mucha gente llevará sus flores ya el domingo, que es día 27... pero hay tiempo hasta el día 1 de noviembre, que este año toca en viernes.

jueves, 19 de septiembre de 2013

TUTORIAL: NOTAS MUSICALES PARA DECORACIÓN DE OTOÑO


El tutorial que os traigo hoy es ideal para decoración. Comienza la época de las bayas... en otoño nos podemos encontrar bayas de diferentes tipos en el jardín, o en el campo... las hay rojas, anaranjadas, verdes y también oscuras. Yo, las que utilicé son anaranjadas, en concreto de una variedad de rosal.

___________________________________________________________________________


MATERIALES:

Alambre
Bayas rojas
Rafia natural

Y alicates para cortar el alambre
___________________________________________________________________________

Como podéis comprobar es una tarea muy económica. Con muy poco material ya tenemos un adorno otoñal para decorar nuestro hogar.

PASOS PARA HACER LAS NOTAS MUSICALES




1. Lo primero es preparar las bayas. Comprobar que no están rotas ni blandas (pues se estropearían muy pronto) y sacarles el rabito.

2. Coger el alambre necesario, el mío mide 40 cm. y cortarle un extremo en diagonal, para que el alambre acabe en punta, para pinchar más fácilmente las bayas.

3. Comenzamos a pinchar las bayase el alambre.

4. Tenemos que dejar 2 cm. de cada lado sin bayas, para poder rematar bien la pieza.

5. En un lado (el que quede abajo) le rematamos el alambre hacia atrás. Y el extremo superior lo rematamos como muestra la imagen.

6. Forramos el extremo superior con rafia natural, dejando la rafia un poco larga para atar el adorno.
    Y de esta forma ya tenemos una hilera de bayas con la que podemos hacer muchas formas. Lo más habitual es hacer una
corona.
Pero yo quise hacer algo más actual y divertido... entonces os hice una nota musical! Solo fui dando forma al alambre y ya está, así de fácil! Os enseño a continuación como ha quedado.

















* Si queréis hacer la nota musical como en la primera foto, pues tenéis que cortar un alambre más largo, de unos 94 cm. y simplemente darle forma. Es importante que el alambre sea manejable, pero no muy fino, o habrá problemas para que las formas se sostengan como deseamos. Si ves que al formar tu figura no se sostiene como deseas, usa pequeños alambres para sujetar de forma discreta.

Espero que os guste y paséis un buen rato!


lunes, 16 de septiembre de 2013

MOLINOS DE VIENTO




Molinos de viento que se pasean sutilmente por nuestras flores...

Molinos de viento que conducen pensamientos...

Molinos de viento que traen melodías...

Molinos de viento que rozan recuerdos...

Molinos de viento que lo ven todo...

Molinos de viento que acercan los más exquisitos aromas...

Molinos de viento...


domingo, 15 de septiembre de 2013

RAMO DE LILIUM


Este ramo es el que ha recibido ayer Casa Belmar de Pontevedra. Unos clientes habituales se lo han enviado...
Buen comienzo de semana a todos!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ARREGLO FLORAL PARA LA RECEPCIÓN DE TU LOCAL


Esta es una de nuestras tareas habituales... cada semana hacemos arreglos para la recepción de clínicas, hoteles y comercios... los clientes que nos piden este tipo de arreglos saben que siempre les vamos a sorprender, que cada vez que le llevamos el arreglo podrán disfrutar de un diseño diferente. Además a estos clientes les hacemos siempre un precio especial. Si quieren consultar precio para su negocio, o incluso para casa, no duden en contactar con nosotros, estoy segura de que llegaremos a un buen acuerdo!

En concreto este arreglo es para la recepción de una clínica ortodoncia, en la calle García Camba. Le hicimos este arreglo que anuncia la entrada del otoño... Esperamos que lo disfruten!


domingo, 8 de septiembre de 2013

BOUQUET DE NOVIA


Amaneció una mañana fresquita pero buena... al paso de las horas subió la temperatura e hizo calorcito. Vamos, que estuvo un día ideal para ir de boda!
Hicimos estas fotos unos minutos antes de entregar el ramo a Eli, la novia que se casaba hoy en el Pazo Torres Agrelo. Y las queremos compartir con vosotros porque han quedado muy bien, es un ramo muy dulce por el aroma que le aportan las fressias y también por su color.
Un bouquet de rosas blancas, rosas de pitiminí en tono champán, paniculata y fressias blancas, decorado con algún pequeño diamante y verdes exclusivos.

¡Muchas felicidades a los novios!


Y buen comienzo de semana a todos!

viernes, 6 de septiembre de 2013

TUTORIAL: SERVILLETERO VEGETAL



 Empezó septiembre, las temperaturas bajan... y se acerca el otoño. Una estación que muchos veis como triste... ¡yo la veo como una época del año preciosa! Y durante esta estación me encargaré de daros algunas ideas que seguro que os van a gustar.
Y este es nuestro primer tutorial, se trata de un servilletero vegetal. Con tan solo unas ramas de romero entrelazado, podréis hacer vosotros mismos este perfecto servilletero culinario. ¿Os animáis?



MATERIAL NECESARIO

Ramas de romero
Alambre fino decorativo

* Con tan solo esto ya podéis hacer vuestros propios servilleteros para esa comida en la  que no sabéis cómo decorar la mesa.



PASOS PARA HACER EL SERVILLETERO



1- Escoge la primera rama para tu servilletero. No tiene que ser necesariamente perfecta. Yo escogí una de las más retorcidas.
2- Forma un pequeño aro con la rama y sujétalo con los dedos.
3- Ahora, sin soltar el aro, fija el alambre.
4- Gira el alambre en espiral alrededor de la rama de romero recogiendo aquellas hojitas que sobresalen demasiado.
5- Una vez des las vuelta completa con el alambre observa si ha quedado bien, porque ahora es el momento de rellenar los huecos vacíos, o apretar más las hojitas si es tu deseo. A mi me ha quedado una pequeña calva en mi aro. Así que le enrosque una rama en esa calva y le pasé el alambre por encima.
6- ¿Ya está de tu gusto? Corta el alambre y esconde la punta. ¡Y ya tienes tu servilletero!


Esperamos que os guste nuestro primer tutorial, ya veis que es muy facilito. De todas formas estoy aquí para resolver vuestras dudas.

Un saludo!

domingo, 1 de septiembre de 2013

APARICIÓN EN PRENSA: EL NEGOCIO QUE NUNCA SE MARCHITA





"Muy bohemia", así definen a la floristería Soportales 8 muchos de los que se dejan caer por este pequeño espacio en el que la familia Martínez Fariña lleva tres décadas recibiendo con una sonrisa a cada persona que se decide a atravesar el umbral de la puerta de su negocio, dispuesta a entrar en un mundo repleto de gran diversidad de aroma y color. En todo este tiempo, el negocio se ha granjeado una clientela fiel a base de esfuerzo, buena atención y cercanía.




El negocio que nunca se marchita
La pequeña floristería Soportales 8 abrió sus puertas hace tres décadas a cargo de Nieves Fariña. Siete años después sería su hijo Juan Manuel Martínez Fariña, encargado hasta entonces de la venta de flores y plantas al por mayor, el que tomase las riendas del negocio familiar.
Pocas cosas han cambiado desde entonces, ni siquiera los precios, que han tratado de mantener a lo largo de los años, solo alterados por la aparición del euro. Tampoco el local, que sigue en el mismo lugar, ofreciendo lo mismo. A los de casi siempre. "Tenemos una clientela fiel a la que hay que saber tratar", explica Juan Manuel. Precios competitivos, flores frescas a diario, dar confianza al cliente y siempre tratarlo con cortesía son algunos de los pequeños detalles y secretos para mantener la longevidad de un negocio que cada día va en aumento. "Antes pasaban de largo en dirección a la plaza, ahora ya vienen aquí", afirma. 
Pero la tienda incrementa sus ventas en citas obligadas como el Día de la Madre, el Día de los Enamorados, el Pilar, el Carmen o mese como diciembre y agosto. Y auque el 60% de sus ventas van destinadas a la decoración del hogar, el Día de Difuntos es la época de mayor ajetreo, con cuatro jornadas de intenso trabajo. " En esta fecha la tienda cambia, saco todas las flores, pongo estanterías y esto se llena de centros", relata.
Y es allí, entre las flores más diversas y su embriagador aroma,  donde Juan Manuel ha aprendido a ser honrado, a escuchar y entender a sus clientes. Porque para él no existe diferencia entre la clientela y así se lo transmite a su hija Fátima, que desde hace cuatro años también se hace cargo de la tienda. "Desde el más importante al paisano más inocente, hay que tratar a todos por igual", revela. Aunque sí reconoce dar un trato más especial a los niños que acuden enviados por algún familiar o a los ancianos que le conceden su total confianza. "Nos quieren muchísimo", asegura con evidente gratitud. 
De los mayores es de los que mejores recuerdos guarda porque hay anécdotas de lo más diversas, momentos divertidos y bonitos a partes iguales, e incluso algunos le han dado auténticas lecciones de vida. Es el caso de un cliente de avanzada edad que, a pesar de estar cerca del centenar de años, sigue acudiendo cada 14 de febrero a por un ramo de rosas para su mujer. "Hay a hombres que les da vergüenza ir con flores por la calle, a este señor le ofreces tu ayuda y dice que él se basta", recuerda Juan Manuel, que asegura que con historias como esta, tras tantos años detrás del mostrador, tiene algo claro: "Que la realidad supera la ficción, siempre".


Este es el reportaje que hoy mismo sale en prensa: en el Diario de Pontevedra. 

Y también así es una forma de darnos a conocer aquí, a los que no nos conocéis en persona, hoy podréis ver nuestras caras...



FÁTIMA

Autora de este blog.
Con el título oficial de Florista, realizado en la Escuela Española de Arte Floral.
Atiende la floristería día a día y además es encargada de bodas y decoración.

JUAN

Con muchos años de experiencia, siempre trabajó en el mundo de las plantas y las flores.
Encargado de encontrar la mejor mercancía para nuestros clientes.
Especialista en jardinería y decoración de grandes espacios.