martes, 27 de agosto de 2013

FLORECE EL MAYOR NENÚFAR DE ESPAÑA EN VIGO




          Es el Único ejemplar de estas características en España y en toda la Península solo constan ejemplares similares en los estanques del jardín botánico de Coímbra, en Portugal.

La 'victoria cruziana' es una de las 10 plantas más raras del planeta y procede de Sudamérica, concretamente del norte de Argentina y Paraguay, del río Paraná.

El nenúfar llegó a la Fundación Sales (Vigo) a través de una colaboración con el Jardín Botánico de Kew Gardens en Londres, que no solo facilitó la semilla, sino también el conocimiento para poder lograr que se desarrollase y, tal como ha ocurrido, acabase floreciendo.



Ante tal acontecimiento, tuvimos el placer de ver en vivo y en directo este nenúfar gigante. Sus hojas medían más de un metro de diámetro, en su hábitat natural llegan hasta los 2 metros.
Esta planta abre su flor por la noche y cierra por el día, aunque su primera flor sorprendió a todo el mundo porque se mantuvo abierta varias horas del día. Su flor abre blanca como la nieve y al envejecer va cambiando su color a rosa. Dicen que cada hoja puede con el peso de un niño de 3 años. 



Sin duda la flor está causando "sensación" entre los visitantes, y no es para menos... los que puedan, aconsejamos que la vean con sus propios ojos.

sábado, 24 de agosto de 2013

REGALOS DE CUMPLEAÑOS



Hoy llegó ese día en el  que dos buenas amigas se intercambian los regalos de cumpleaños... y como es habitual, acuden a nuestra floristería para sorprenderse una a la otra...

Pere recibió la regadera de flores naturales, que cuando le sequen las flores la podrá usar para hacer un arreglo de flor seca o artificial, o plantar alguna planta en ella. Hay quien también la usa simplemente para decorar.

Y el regalo de su amiga son estas dos plantas naturales: una Kentia, ideal para salón, y un helecho que podrá cuidar y mimar con el recuerdo de haberlas recibido en un día especial...

Como curiosidad, los dos regalos tienen algo en común, ¿ya lo habéis visto? Los dos llevan una mariposa de la misma especie... símbolo de que la amistad que comparten una por la otra es igual de buena!



Desde aquí les deseamos a las dos muchísimas felicidades porque sabemos que son dos grandes personas! 

Un saludo de todo el equipo de Soportales 8.

jueves, 22 de agosto de 2013

UN RAMO CON UN AROMA MUY ESPECIAL...


El ramo que os presento hoy tiene diferentes texturas y aromas 100% naturales... aroma de nardos y peonías. También lleva flores de rosas, lisianthus, leucadendros, liliums y paniculata.

Espero que os guste la nueva imagen de nuestro blog... estamos intentando mejorar y facilitar vuestra búsqueda en nuestro pequeño espacio.

Un saludo a todos!

jueves, 15 de agosto de 2013

UN RAMO DE NOVIA MUY COQUETO





Raquel escogió un ramo muy coqueto para el día de su boda... un bouquet de Lisianthus blancos dobles y Brunia. La Brunia hacía juego con su vestido, que llevaba color plata.

Me encantó llevar personalmente el ramo a su casa, porque así pude ver su cara de emoción... como le gustó el ramo! 


Muchas gracias por confiar en nosotros! Y muchas felicidades por vuestro enlace. 



viernes, 2 de agosto de 2013

BODA DE DANIELA Y ALFONSO


El pasado viernes, 26 de julio, se celebró el enlace de Daniela y Alfonso. Esta joven pareja se casó en la iglesia de Covelo, A Lama.


La novia, escogió este hermoso bouquet de las tan solicitadas peonías y brunia, una combinación elegante y actual a la vez.




Por otro lado el día 25, nos centramos en la decoración de la iglesia. Arreglos con formas redondas... de gerberas, lilium, margaritas y paniculata... todo en color blanco.



Fue un placer conocer a esta pareja encantadora. Agradecemos desde aquí a Carmen, una buena amiga, que le habló de nosotros... 

Gracias por elegirnos para una ocasión tan especial...

¡¡¡VIVA LOS NOVIOS!!!   

En breve pasareis otro de los momentos más felices e importante de vuestras vidas, os deseamos mucha suerte!