martes, 26 de junio de 2012

BOUQUET DE NOVIA




El pasado sábado tuvimos el placer de hacer este ramo de novia y otros arreglos para la boda. A ella, la novia, me atrevo a describirla como una gran persona... no se explicar, es de esas personas que con "poco", te dicen mucho. Al mismo tiempo la veo una chica sencilla y decidida. Y como se puede apreciar en el ramo, es una persona alegre, y así, con sus flores, lo quiso transmitir.               

El lunes, ya por la mañana, recibimos la visita de los recién casados en nuestra floristería agradeciendo todo nuestro trabajo y atención.                          

Y los que no nos cansamos de agradecer una y otra vez somos nosotros. Les deseamos mucha felicidad y que los veamos siempre tan unidos... Mucha suerte y esperamos vuestra visita SIEMPRE.


Bouquet redondito con rosas crema, calandiva bicolor, paniculata y hortensia rosa suave.

lunes, 18 de junio de 2012

HORTENSIAS: CENTROS DE MESA PARA BODA


El sábado pasado hicimos 18 centros para una boda, los arreglos se colocaron en las mesas del restaurante. Hortensias azules, con una vela blanca en el medio, así eran.
Quedaron muy bien: acorde con la decoración, la época del año y el lugar en sí.


Desde aquí quiero agradecer a José Luis que permitió que escogiéramos las Hortensias una a una, muchas gracias! Se trataba de un cliente especial.
Y a los novios desearles mucha, mucha felicidad...

martes, 12 de junio de 2012

ALFOMBRAS FLORALES: PONTEAREAS 2012


El pasado domingo se celebró en Ponteareas el CORPUS CHRISTI. Esta fiesta está declarada de interés turístico internacional desde el año 2009. Consiste en la confección de las alfombras florales para celebrar el paso del Santísimo.


A pesar de la llovizna la asistencia ha sido masiva y hasta Ponteareas se han desplazado turistas desde lugares tan lejanos como Brasil o Polonia.


En total se confeccionaron nada más y nada menos que 22 alfombras florales.











Lo que más nos sorprendió fue esta tradición que no conocíamos.

Cada año recrean el calvario de Cristo, utilizando para ello una especie animal diferente.

Este año había serpientes y otros reptiles. Que como podeis ver en la siguiente foto, muchos se acercaban a tocar y fotografiar.

Los elementos más utilizados en la confección de las alfombras son: árnica, rosas, cocas del eucalipto, mirto, hortensia, casca de pino, tuya, pampullo, fiuncho, clavel y mimosa.




La celebración de la misa solemne fue presidida por el Monseñor Gilberto Gómez González, bispo de Abancay-Perú.

      

A los actos religiosos ha acudido el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, el alcalde del municipio, Salvador González y el sudelegado del Gobierno, Antonio Coello, entre otras autoridades.


La banda de música de la Brilat ha acompañado la procesión con el Santísimo expuesto en la custodia.


El origen de estas alfombras florales comienza a principios de siglo, cuando los vecinos rellenaban los baches e irregularidades de las calles por donde pasaba la procesión del Santísimo. Con el paso de los años esto fue cambiando, convirtiéndose en uno de los lugares con más aforo para ver las espectaculares alfombras que se confeccionan para la celebración del Corpus Christi. A lo largo de estos días se vive en los portales, puntos de encuentro de los alfombristas, donde se realiza el trabajo intenso de deshojar las diversas variedades de flores que se emplearán en la elaboración de las alfombras.



viernes, 8 de junio de 2012

RAMO DE NOVIA: BOUQUET CLÁSICO DE ROSAS


Fresco, natural, recién hecho... lo hicimos esta misma mañana... un bouquet de rosas, paniculata y helecho cuero. Sigue siendo uno de los ramos más solicitados, porque combina con varios estilos.


lunes, 4 de junio de 2012

HOMENAJE A LOS HEROES DE PONTESAMPAIO



El 7 de junio de 1809 llovía... 203 años después, cuando intentaban recrear lo ocurrido todos estos años atrás, también llovía...

La lluvia se encargó de estropear parte de la fiesta... los himnos sonaron con prisas, no se pudo hacer la recreación de la batalla sobre el puente, no se pudo comer al aire libre... en fin, que no llegaba con la famosa crisis que estamos pasando, que aún encima tuvimos un día de lluvias, y fue una pena, porque sabemos que algunos hicieron grandes esfuerzos por organizar la fiesta.

 Se rendió homenaje a los héroes que cayeron ante los franceses con la colocación de esta corona de laurel y tirada de 50 claveles al río Verdugo. Como podeis imaginar la corona la hicimos en nuestra floristería.
 Es un placer para nosotros trabajar para este pequeño pueblo lleno de buenas gentes.